logo-black
image

Carga Refrigerada


El principal objetivo de los contenedores marítimos refrigerados en conservar la mercancía a una temperatura constante entre los -25ºC y los +25ºC evitando picos que puedan dañar los productos, si bien algunas mercancías necesitan viajar a temperaturas inferiores o controlar otros factores como la presión o la humedad. Según su función disponemos de:

  • Contenedores reefer: permiten definir una temperatura fija con una tolerancia de +/- 2ºC y dentro del rango de -25ºC a +25ºC.
  • Super Refrigerantes: contenedores reefer equipados con un mejor motor y un material aislante más eficiente, que permiten mantener la mercancía hasta -60ºC. Se trata de un equipo muy demandado en tráficos con Japón (atún, pez espada, etc.) y algunos productos farmacéuticos.
  • De atmósfera controlada: equipo reefer que permite mantener una determinada presión atmosférica con el fin de, por ejemplo, controlar el proceso de maduración de las frutas que contengan. Algunos de estos contenedores permiten, además, proporcionar una alta humedad.
  • Ventilados: se trata de contenedores marítimos provistos de aislante térmico y unos motores que proporcionan una alta ventilación. Son una solución idónea para productos como cebollas, patatas, ajos secos, café, etc
Contactanos